Local

Recaudó DDUE más de 75 mdp en el año

"Ya supera los 25 mil trámites", informó Gabriel Valdez

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 27 diciembre 2020 | 17:26

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en el año 2020, ha atendido un total de 25 mil 90 trámites en sus diferentes subdirecciones, con lo que se ha recaudado un total de 75 millones 593 mil 459 pesos por derechos causados en sus diferentes servicios, informó ayer el director de la dependencia, Gabriel Valdez Juárez.

Informó que a través de la Subdirección de Programación Urbana, se autorizaron técnicamente 35 nuevos fraccionamientos y se evaluaron y/o modificaron 73 anteproyectos ya autorizados, y se recibieron 124 solicitudes de estudio de planeación urbana.

El área de Administración Urbana, registró cuatro mil 94 solicitudes de permisos y licencias; 14 mil 241 trámites

de uso de suelo, zonificación y alineamiento y numeración oficial, entre otros. Por lo que respecta a la Subdirección de Ecología se emitieron 748 resoluciones de manifiesto de impacto ambiental y se atendieron dos mil 828 denuncias.

Finalmente, en el Departamento de Inspección de obra se recibieron mil 570 denuncias, mil 134 obras fueron clausuradas y se emitieron 102 autorizaciones de aforo. Asimismo, se instauraron 51 procedimientos administrativos y se aplicaron 17 sanciones.

Debido a las condiciones adversas impuestas por el coronavirus (Covid-19) y con la finalidad de apoyar la economía de los chihuahuenses, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se aplicó un incentivo del 50 por ciento en todos los derechos municipales causados por trámites en esta dependencia.

Del 1 de agosto del presente, se habilitó en el portal del Municipio la Plataforma Experta, herramienta tecnológica

que permite, en esta primera etapa, la gestión digital (de punta a punta) de los trámites de licencia de construcción, uso de suelo y zonificación, alineamiento y número oficial, manifiesto de impacto ambiental y aforo, recibiéndose hasta la fecha cerca de mil 350 solicitudes a través de esta modalidad.