Local

Rechaza asociación de maquiladoras el semáforo verde de Corral

No compete una decisión unilateral a un gobierno saliente

César Lozano/ El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.– “Las cámaras empresariales de Chihuahua no creemos que sea prudente cambiarnos a verde ahorita, por el hecho de que en otros estados contiguos y básicamente muchos estados en el país, ya se están presentando muchos casos con la variante Delta, entonces, creemos que es una combinación letal el regreso a clases presencial y poner el semáforo en verde”.

Así lo declaró Román Rivas, presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A.C., (Index) quien reclamó que el anuncio de esta medida se haya tomado a partir de la decisión unilateral de un gobierno que termina su gestión dentro de pocos días.

“Y que el gobierno se atreva a hacer esto a nueve días de salir, creo que no les corresponde tampoco, están dando inclusive una señal muy fuerte de que no está habiendo una comunicación en el sentido de que lo quieren hacer de manera unilateral, cuando debería estarse resolviendo con el gobierno en transición”.

Rivas, indicó que por considerar algo fuera de la prudencia, las maquiladoras en Chihuahua seguirán trabajando con todos los lineamientos del semáforo amarillo, aunque les impusieran de manera forzosa el semáforo verde, y continuarán con todos los protocolos de seguridad habituales.

“Aunque nos pusiera a verde de manera forzosa, nosotros vamos a seguir con todos los lineamientos y todos los protocolos de seguridad que desde el principio de la pandemia pusimos en nuestras plantas”.

Ratificó que en conjunto, las diversas cámaras que componen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) tienen la postura firma y la creencia de que el mensaje que manda el Gobierno no es algo positivo y resulta contraproducente para la real recuperación económica.