Local

Rechaza CCE consulta pública sobre proyecto de iluminación

Considera que ciudadanos sin conocimientos técnicos tomarían una decisión

Miguel Silva/El Diario
viernes, 10 mayo 2019 | 11:39
Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, rechazó la posibilidad de celebrar una audiencia pública para decidir si se concreta o no el proyecto de alumbrado público impulsado por el ayuntamiento, pues esto permitirá a personas que no cuentan con los conocimientos técnicos tomar la decisión y esta se dará más en apego político.

Lo anterior, luego de que el pasado martes organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentra la Red por la Participación Ciudadana, acudieron al Instituto Estatal Electoral (IEE), a solicitar la celebración de un plebiscito, organismo que cuanta con cinco días para dar respuesta.

En caso de que se realice, bastarían con 3,500 firmas ciudadanas para avalar o no el proyecto del alumbrado público que impulsa la presidencia municipal y que está a la espera de que se apruebe en el Congreso del Estado para que se pueda emitir la licitación pública. Ante tal situación, el líder empresarial en Chihuahua se mostró en contra de realizar una consulta pública, debido a que quienes no tienen conocimientos técnicos, podrían decidir sobre un proyecto de tal magnitud, "claramente se trata de algo que será de utilidad para la población y sobre todo tendrá una vida útil prolongada".

Santini Ramos expresó que el proyecto que previamente fue consultado con especialistas es favorable para la ciudad, pero exigió que se haga con total transparencia para que no queden dudas de su aplicación, además, comentó que los diputados tienen la posibilidad de consultar a los especialistas para poder emitir un voto responsable.

Reconoció que la participación ciudadana es importante, pero cuando se trata de temas de alta especialización no se puede poner a consideración de la población, pero sí se le debe informar debidamente y transparentar desde un inicio para que no existan dudas sobre la aplicación de los recursos públicos.


[email protected]