Local

Rechaza Fiscalía denuncia de maltrato infantil en guardería

Vecinos aseguran que privan de los alimentos a los menores y los sacan al patio en medio de las bajas temperaturas

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

De la Redacción

jueves, 13 febrero 2020 | 16:00

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado negó el apoyo a una madre de familia quien acudió para interponer una denuncia por el maltrato que sufrió su pequeño hijo en una guardería al norte de la ciudad; sin embargo, le dijeron que no la podrían ayudar y que fuera al DIF. 

Vanya Rodríguez, madre de un niño de 4 años, denunció a El Diario que en la guardería “Tarrito de Miel”, ubicada en la calle Misiones del Portal #132 del fraccionamiento Los Portales, su hijo fue víctima de maltrato. 

La mujer refirió que varios vecinos de la guardería ya le habían comentado que en diferentes ocasiones vieron abusos en contra de los menores, desde la privación de los alimentos hasta sacarlos al patio en medio de bajas temperaturas. 

Fue la tarde de este miércoles cuando el esposo de Vanya y padre del menor acudió a la guardería a recoger a su hijo, pero llegó más temprano de lo habitual y se encontró con que el menor se encontraba sentado en una periquera en la cual no cabía y tenía varios minutos llorando, por lo que el padre cuestionó a las empleadas de la guardería sobre lo que estaba ocurriendo y le explicaron que el niño estaba castigado. 

De inmediato Vanya Rodríguez fue informada de lo sucedido y acudió a la guardería para exigir que se le entregaran los documentos de su hijo ya que no volvería a llevarlo a Tarrito de Miel, asimismo llamó a la Policía Municipal para denunciar el maltrato en contra del niño de 4 años.

Los agentes ingresaron a la guardería y hablaron con el personal encargado, minutos después salieron y le informaron a la madre del niño que podía ir a la Fiscalía a interponer la denuncia correspondiente.

Al llegar a la Fiscalía para denunciar el maltrato en contra del menor, se le informó que eso no era una agresión y por lo tanto no procedía la denuncia y ante la frustración y el enojo de la madre, se limitaron a decirle que acudiera al DIF. 

Vanya Rodríguez aseguró que acudirá al DIF y a las instancias que sea necesario para denunciar el maltrato sufrido por su pequeño hijo; sin embargo, dijo sentirse muy molesta por la actitud tomada por las autoridades ante el maltrato a un niño indefenso.