Local

Rechaza gobierno servicio de transporte colectivo de DiDi

No está regulado en la Ley de Transporte

Argelia Domínguez/ El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 11:21

Chihuahua, Chih.- Aunque la plataforma DiDi tiene la intención de implementar un modelo de movilidad compartida, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, puntualizó que dicho servicio no puede ser prestado dentro de las rutas que ya han sido asignadas a los concesionarios del transporte urbano colectivo. 

Jáuregui Moreno manifestó que ayer se reunió con directivos de esta empresa, provenientes de la Ciudad de México, para hablar sobre el proyecto que tienen de prestar servicio de transporte colectivo. 

“Yo les establecí con toda claridad que ese servicio todavía no estaba regulado por la Ley de Transporte y que bajo ninguna circunstancia se permitirá que este tipo de servicios se aplicara en rutas que recogen pasajeros porque era exclusivamente reservado a camiones urbanos que tienen concesión”. 

El funcionario explicó que los representantes de DiDi buscarían realizar ajustes para poder poner en marcha este modelo, el cual ya pusieron a prueba en noviembre el año pasado, sin embargo, dejó en claro que el gobierno no permitirá modalidades no previstas en la ley.  

“Pero está muy claro lo que dice la ley y en esa materia el gobierno del estado no piensa transigir”, subrayo.