Local

Rechaza juez federal primer amparo a Morena

Aún queda pendiente de resolverse si se admite o no el amparo promovido individualmente por el diputado Benjamín Carrera

Heriberto Barrientos/El Diario
martes, 10 septiembre 2019 | 21:10

Chihuahua.- El amparo que interpuso la semana pasada la fracción parlamentaria de Morena en el Juzgado Primero de Distrito, en contra de la conformación de la actual Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por el diputado René Frías Bencomo fue rechazado. 

El coordinador del grupo parlamentario inconforme, diputado Miguel Ángel Colunga declaró a El Diario que el Juez Federal argumentó que (sic), “el Congreso tiene soberanía propia, pero ya lo vamos a recurrir ante un Tribunal Colegiado”, externó.

Manifestó que aún queda pendiente de resolverse si se admite o no el amparo promovido individualmente por el diputado Benjamín Carrera. 

En el resolutivo el Juez Federal determinó que; “el juicio de amparo es improcedente contra las elecciones, suspensiones o remociones de funcionarios en los casos en que las constituciones correspondientes les confieran la facultad a las legislaturas de resolver soberana o discrecionalmente”.