Local

Rechaza líder de Morena proyecto ‘Vitas Tower’ en El Rejón

En apoyo a vecinos y ecologistas que se oponen a su construcción

Archivo/El Diario

César Lozano / El Diario

miércoles, 29 diciembre 2021 | 17:01

Chihuahua. – El líder estatal de Morena, Martín Chaparro, presentó un posicionamiento de rechazo a la construcción de las torres “Vitas Tower” en las inmediaciones de la Presa El Rejón, lo cual supone afectación ecológica y paisajística.

Esto, en respaldo a los vecinos de la zona y activistas de diversas organizaciones sociales que se oponen a la construcción de este complejo, que ha despertado polémica durante la última semana.

“Por un lado el Municipio dice una cosa y en la realidad dejan que actores en la iniciativa privada hagan de las suyas, sin importar la reglamentación ambiental o la salubridad de los chihuahuenses”, indicó Chaparro Payán, quien refirió que la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, negó que existiera un permiso para un proyecto con dicho nombre.

No obstante, el dirigente morenista recordó que en la administración pasada, siendo Díaz Negrete regidora presidenta de la Comisión Desarrollo Urbano, autoridades municipales dijeron lo mismo con la gasolinera en el Cerro Grande, incluso en el caso de la gasolinera en el parque El Platanito se comprometieron con vecinos a dar paso atrás a la construcción.

“Basta ya de un desarrollo urbano sin perspectiva humana, sin perspectiva medioambiental, sin perspectiva de vida”, concluyó el dirigente de la izquierda.