Local

Rechaza Loera hablar sobre efectos de la inflación en productos y servicios

En conferencia de prensa el delegado de programas federales en Chihuahua dijo que es un problema negativo, pero que es mundial

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 16 enero 2022 | 10:11

El delegado de programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa declaró esta semana en conferencia de prensa en las oficinas centrales de Bienestar, que no hay un problema grave de inflación de bienes y servicios. 

Al ser cuestionado sobre la difícil situación económica, por la que atraviesa actualmente el país en materia de inflación, la cual según expertos, es la más alta en los últimos 20 años, calificada de “súper inflación”; Loera de la Rosa minimizó el problema y mencionó que él consideraba que no había tal situación. 

En contra parte justificó los más de 13 mil millones de pesos que serán destinados este año 2022 en la entidad, en los diversos programas y ejes asistencialistas del gobierno de la República, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Al ser cuestionado por El Diario sobre que pensaba del fenómeno inflacionario del país, mismo que disparó exponencialmente los precios de la canasta básica y los servicios, Loera de la Rosa volteando a ver a un subalterno dijo, “Yo no diría que hay súper inflación”, para luego reconocer que es un problema negativo pero que es mundial, donde México no es el único país que lo está enfrentando. 

Se le cuestionó como calificaba entonces la inflación actual del país, por lo que optó por no emitir mayor comentario y tampoco quiso profundizar en el asunto evadiendo la pregunta del reportero de esta casa editora.