Local

Rechaza TEE sanción contra Cruz Pérez Cuéllar

No procedieron elementos en denuncia del PAN

El Diario

De la redacción

domingo, 21 febrero 2021 | 05:00

El Tribunal Estatal Electoral desechó el Procedimiento Especial Sancionador número 28 del año 2021 promovido por el PAN en contra de Cruz Pérez Cuéllar, el partido Morena y una comercializadora por supuestos actos indebidos de promoción, uso de recursos públicos y actos anticipados de precampaña. 

Los magistrados que componen el Tribunal, votaron a favor del dictamen que presentó el magistrado César Lorenzo Wong, a través del cual determinó que no existen elementos para proceder a la imposición de una sanción contra Pérez Cuéllar. 

En específico, la parte denunciante documentó la colocación de 19 anuncios espectaculares con imágenes del denunciado, así como la publicación de un par de videos en redes sociales. 

En la tesis de resolución, se asentó que no se acreditó la promoción personal a través de espectaculares, ya que se trata de la publicidad de una revista, promocionando una entrevista con Pérez Cuéllar, además de que no se llama ni pide el voto. 

La resoluciones basadas en jurisprudencia, indican que los videos que transmitió Pérez Cuéllar no infringe las reglas electorales, ya que fue dirigida a la audiencia de su partido y no se transmitió por medios como radio y televisión, aparte que sólo tuvieron acceso a las imágenes los suscritos en la página de Pérez Cuéllar. 

El fallo del magistrado presidente César Merino fue el siguiente: “Son inexistentes las faltas a la normatividad electoral atribuidas a Cruz Pérez Cuéllar, Morena e Imation Sociedad Anónima de Capital Variable”, y se concluyó la sesión. (César Lozano / El Diario)