PUBLICIDAD

Local

Rechazan trabajar en hospital móvil

Inician instalación, pero no consiguen médicos ni enfermeras en la capital del estado

Francisco López/ El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 03 noviembre 2020 | 06:03

Chihuahua– Con todo y que ya inició su instalación en el exterior del Hospital Central, personal médico y de apoyo rechazan trabajar en el hospital móvil mandando por el Gobierno federal, informó ayer Wendy Ávila, directora de Prevención de Gobierno del Estado.

El objetivo de este nuevo nosocomio, que tiene una capacidad de 20 camas, es desahogar la capacidad de respuesta del saturado hospital.

Sin embargo, según Ávila, ahora se busca personal que ayude en su operación, debido a que hay negativas para laborar en las áreas Covid-19.

El hospital móvil llegó desde el domingo por la tarde, pero fue hasta ayer por la mañana cuando empezó el proceso de instalación en el exterior del Hospital Central de la capital del estado.

Fue seleccionado el exterior del nosocomio para tener la facilidad de contar con los servicios de respaldo del Central Universitario, ya que en caso de ser necesaria alguna atención especial no se requiere el traslado en una ambulancia especial para los casos de Covid-19.

El proceso de instalación está proyectado que concluya mañana o el jueves, para que reciba a pacientes y poder desahogar la carga de trabajo que tiene en la actualidad el Central.

El hospital móvil, el cual fue facilitado por la Secretaría del Bienestar, llegó con 10 camas, pero su capacidad es de 20, por lo que serán utilizadas camas del hospital chihuahuense para aprovecharlo.

Ávila mencionó que por ahora el objetivo es conseguir el personal necesario para su operación, ya que existe un déficit de profesionistas a quienes se les ha estado haciendo el llamado de que se sumen a las labores en los hospitales, ya que hay capacidad de contratación, pero existe el temor de los médicos y enfermeros de estar en las áreas Covid-19. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD