Local

Recibe alcalde a jinetes del Nacional de Rodeo

Participan 18 estados

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 10:40

El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, recibieron en el salón 12 de Octubre de presidencia a las delegaciones de rodeo de 18 estados de la república, que estarán compitiendo en el XXV Campeonato Nacional de Rodeo a celebrarse los días 20 y 21 de noviembre. 

El municipio es sede del XXV Campeonato Nacional de Rodeo y recibe a las delegaciones de los estados de: Aguascalientes, Centro de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Sonora, Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Durango, Coahuila, Baja California.

Recibió a las delegaciones en el salón 12 de Octubre, quienes realizaron la Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Rodeo (FMR). Ahí recordó el alcalde que fue el arquitecto González Fernández quien tuvo la idea de crear la federación en 1992 y no solo buscaba unificar a las asociaciones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Coahuila, sino que su objetivo era unir al norte como uno solo.

“Este norte hemos hecho nuestra la fiesta del rodeo, valoramos y respetamos a los jinetes que participan en las siete suertes del rodeo, porque esta actividad une familias y nosotros nos hemos comprometido en el Gobierno Municipal a gobernar con perspectiva de familia y que mejor apoyar un deporte que fomenta la unión”, comentó.

Dijo que suertes dejan momentos que quedan para siempre en la memoria y fomentan la disciplina, trabajo y el esfuerzo para conquistar los sueños. “El norte es uno y como Chihuahua no hay dos, aquí el rodeo lo disfrutamos de manera única y abrimos la puerta a todos los apasionados de este deporte”.

Será en la arena de rodeo del complejo Avalos, donde los jinetes competirán en las siete suertes del rodeo: caballo con pretal, lazo sencillo, caballo con montura, derribe de novillo, lazo doble, carrera de barriles y monta de toros, además de la coronación de la reina nacional del rodeo. 

El presidente de la FMR, Guillermo Herrera Corona, agradeció la hospitalidad del alcalde y su esposa Karina Olivas, por ser el primero en abrir las puertas de Palacio Municipal para realizar el Congreso Nacional del Rodeo.

“Gracias a todos los que viajaron desde sus tierras para participar, desde tan lejos para participar en este Congreso aquí en Chihuahua, porque marca los trabajos de nuestra federación”, finalizó.