Local

Recibe Estado más recursos de participaciones federales

Según indicó la Secretaría de Hacienda

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 28 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- El Gobierno del Estado de Chihuahua ha recibido las participaciones en tiempo y forma, según indicó la Secretaría de Hacienda, la cual destacó que además de que no se han dado retrasos, llegaron más fondos a los programados, 349 millones de pesos más para atender gastos del magisterio, mientras que las participaciones tienen un incremento de mil 895 millones más, por lo que la cifra está en 17 mil 282 millones de pesos. La dependencia no precisó a que rubros se asignaron estos recursos y los motivos, pero en ocasiones anteriores la gobernadora, Maru Campos, ha explicado que ha hechos gestiones para obtener más presupuestos

Según expuso la dependencia estatal las participaciones y aportaciones federales de enero a junio de 2022 se han recibido de acuerdo a lo calendarizado.

“En lo que respecta a las aportaciones federales que es recurso que transfiere la Federación a los estados se han recibido: 11 mil 928.8 millones de pesos con un excedente de 348.9 millones de pesos correspondiente a recursos enviados para el magisterio”, informó la Secretaría de Hacienda. 

En lo que respecta a las  participaciones federales registradas hasta el mes de junio suman 17 mil 282.1 millones de pesos, por lo que se han recibido mil 895.3 millones de pesos más de lo que estaba calendarizado. Sobre este aumento la dependencia no precisó a que se debió, pero en abril el Gobierno Federal señaló que los estados recibirían más recursos provenientes de las ventas del petróleo a un mayor precio.