Local

Recibe Grupo Reto donativos por más de 120 mp

El dinero fue donado por parte del Ayuntamiento, del Instituto Municipal de las Mujeres y empresarias de Chihuahua

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 27 octubre 2021 | 07:42

La asociación civil Grupo de Recuperación Total (Reto) enfocada al tratamiento y terapia de cáncer en mujeres, recibió un donativo por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y empresarias de Chihuahua, con el fin de hacer frente al padecimiento, la prevención y sacar a más personas adelante.

Por parte del presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó un donativo de 100 mil pesos para la compra de tratamientos oncológicos contra el cáncer de mama, mamografías, biopsias entre otros apoyos; que fueron recaudados por dependencias municipales y empresarias de la ciudad.

Para esto, la presidente del DIF municipal, Karina Olivas

Maldonado, el director, Mario García, estuvieron presentes como testigos de la entrega, que es por medio de mujeres empresarias representadas por la chef Mónica Lazcano y del organismo descentralizado, que apoyaron con 17 mil 600 y de Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), cuatro mil 400 pesos adicionales a la donación del alcalde.

"Quiero agradecer a Euro Láser Chihuahua, Auto Transportes Rápidos Delicias, Huerta Santa Lucia y al restaurante Casa Antigua de la chef Mónica Lazcano y al Instituto Municipal de las Mujeres por su aportación que ayudará a comprar tratamientos", manifestó el alcalde, quien resalto la unión de toda la sociedad chihuahuense a esta noble causa.

La presidente de Grupo Recuperación Total, Margarita Sotelo Grajeda, agradeció el apoyo y señaló que con la aportación buscan restablecer a las mujeres en sus actividades familiares y laborales. Añadió que la asociación aparte de brindar tratamientos médicos, aporta tratamiento psicológico, pelucas, prótesis, turbantes, con todo lo que necesiten para su recuperación.

Quiero agradecer a Euro Láser Chihuahua, Auto Transportes Rápidos Delicias, Huerta Santa Lucía, al restaurante Casa Antigua de la chef Mónica Lazcano y al Instituto Municipal de las Mujeres por su aportación que ayudará a comprar tratamientos"

Marco Bonilla Alcalde