Local

Recibe Guachochi a 300 integrantes de equipos en el Torneo Estatal de Cachibol

Este torneo estatal es organizado por el DIF Municipal

De la Redacción / El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 21:20

Teniendo como sede al Corazón de la Sierra Tarahumara, la noche de este viernes 23 de septiembre; la presidencia municipal de Guachochi, dio la bienvenida a casi 300 integrantes de diez equipos provenientes de diversos municipios, previo a la inauguración  que tendrá verificativo el sábado 24, en el Gimnasio Municipal, en punto de las 9:00 de la mañana.

Este torneo estatal, es organizado por el Dif Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Guachochi; como áreas que se encargaron de la logística y la búsqueda de patrocinios, para traer a los equipos que provienen de municipios Parral, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y por supuesto, la casa: el Corazón de la Sierra Tarahumara.

En la recepción y junta previa, el Presidente Municipal de Guachochi, Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo, dio la más cordial bienvenida a cada uno de los equipos, que  su mayoría son de la categoría femenil.

Destacó la importancia de que incluso en edades avanzadas de la vida, se apueste por la activación física, la cual es importante para mantener la salud y el buen ánimo, con el que las y los cachiboleros han llegado a Guachochi.

Se comprometió por último a que al menos una vez al año, este torneo estatal se realice en el Corazón de la Sierra Tarahumara; lugar estratégico e idóneo, no sólo para realizar eventos turísticos, sino deportivos y sobre todo familiares.

Asimismo, fue el director del Instituto Municipal del deporte y cultura Física, prof. Raúl Hernández Castillo; quien explicó detalladamente los reglamentos, sedes, categorías, roles y tiempos; hasta llegar a las finales el día domingo.

El Torneo Estatal de Cachibol se jugará en categorías de 50 a 59 y de 60 a 69, en sedes como las canchas de la escuela primaria Timoteo Martínez, las canchas del DIF Municipal y la sede matriz será el Gimnasio Municipal, con horarios al término de la inauguración y de manera ininterrumpida, hasta definir a los equipos y categorías finalistas.

En dicho evento, se contó con la presencia de familias de jugadores y jugadoras, directores, regidores y paramédicos de Cruz Roja; así como la Presidenta Del DIF en Guachochi, C.P. Lucía Ochoa; el director del DIF, Jesús Caraveo Palma; la síndico, Nancy Rafaela Villalobos Díaz; la Mtra. Dilema Barriga Rascón, presidenta del comité de Cachibol en Chihuahua y el Prof. Salvador Pando Esparza, Presidente de la Asociación Universal de Cachibol.