Local

Recibe Juzgado Primero de Distrito juicio de amparo promovido por Morena

Es en contra de la elección de la mesa directiva del Congreso

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

martes, 03 septiembre 2019 | 17:41

El coordinador de los diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga, acompañado de otros cinco legisladores de su bancada, interpuso esta tarde los recursos de juicio de amparo en contra de la integración de la mesa directiva del Poder Legislativo.

Fue en los juzgados federales de la avenida Washington y Mirador donde los diputados locales promovieron el juicio de garantía solicitando la protección de la justicia federal en contra de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cabe mencionar que los juzgados federales tardan aproximadamente dos días hábiles en admitir formalmente los recursos jurídicos, y es donde emiten o no la suspensión provisional del acto reclamado.

El técnico de Enlace Administrativo, Alfredo Roberto López Lozano, del Poder Judicial del Décimo Séptimo Circuito, fue quien firmó de recibidos los recursos de amparo.

El acto reclamado es específicamente la convocatoria para la sesión del 29 de agosto del presente año.

El diputado Benjamín Carrera declaró que están pidiendo la reposición del procedimiento de elección de la mesa directiva, donde fue elegido como presidente el diputado del Panal René Frías Bencomo, toda vez que se violaron diversos preceptos legales establecidos en la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento de Prácticas Parlamentarias.

A decir de los inconformes, la presidencia del Congreso le corresponde a Morena por ser la segunda fuerza mayormente representada.