Gracias a la solidaridad de una benefactora podrá seguir la lucha contra el padecimiento
Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 06 enero 2022 | 19:11Gracias a la solidaridad de una benefactora, el pequeño Maximiliano podrá seguir su tratamiento de su padecimiento de fibrosis quística, ya que tras solicitar el apoyo en redes sociales, le pudieron donar un nebulizador totalmente nuevo, con el que podrá continuar con su vida.
“Amigas y amigos gracias a Dios, y gracias a un ángel llamado Claudia, Maximiliano ya tiene su nebulizador ya le están dando su medicamento y con el apoyo que mandaron podrán comprarle medicamento que necesita y un aerochamber que también necesitaba, departe de Maximiliano y de su mamá muchísimas gracias a todas las personas que ayudaron compartiendo la publicación gracias a ello pudimos lograr que llegara el apoyo más rápido para este pequeño, a toda la gente que puso a su disposición nebulizadores gracias, este día tuvo un final feliz gracias a todos y todas ustedes. Seguiremos orando por la salud del pequeño Maximiliano”, publicó el perfil del Comedor de los Panditas, organización que apoya a diferentes infantes en colonias vulnerables y el caso del pequeño fue de la colonia Punta Oriente.
Hace unos días, habían publicado la necesidad de un nuevo nebulizador, ya que el que le habían donado dejó de funcionar, por lo que su madre solicitó apoyo para comprarle uno y poder darle el medicamento que necesita diariamente, de lo contrario Max pudo empeorar.
El Comedor de los Panditas ubicado en Calle Punta El Petate No. 9921 de la colonia Punta Oriente, el cual ha mantenido su servicio a más de 420 infantes menores de 12 años del sector, quienes no cuentan con ingresos suficientes ni para lo más básico, razón por la que con ayuda de ciudadanos, se ha podido continuar con esta labor altruista.
A pesar de la pandemia por Coronavirus (Covid-19), se han redoblado esfuerzos para ayudar a los pequeños, quienes en sus hogares han pasado por crisis económicas aún más fuertes de lo común, razón por la que han hecho el llamado a la comunidad chihuahuenses a que continúe con el apoyo para estar vigentes y atender a este sector de la población.
Además, es un medio por el que la gente puede solicitar apoyo como el caso de Maximiliano y su nebulizador, además que actualmente están en la colecta de víveres para comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.