PUBLICIDAD

Local

Recibe Municipio mil 500 denuncias por obras irregulares

Construcciones, invasión de banquetas, anuncios invasivos entre lo más común

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 27 septiembre 2022 | 20:04

Chihuahua.- Un total de mil 500 denuncias ciudadanas han sido recibidas en el año en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, por conceptos de construcción de obras de forma irregular, daños a vecinos por humedad, filtraciones de agua, invasión de banquetas, anuncios publicitarios, entre otras, informó la titular de la dependencia, Adriana Díaz Negrete, quien explicó que la mayor parte fue notificada, otras con sanciones y unas en proceso pendiente de revisión.

Las denuncias registradas se reciben por medio de llamadas telefónicas, de forma presencial y de la aplicación "Marca el Cambio", en la cual los capitalinos denuncian las anomalías de los vecinos para la pronta actuación del personal de Inspectores de Obra de la dependencia.

Todas las denuncias realizadas a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología son atendidas en su totalidad, de las cuales el 70 por ciento, es decir mil 50 denuncias, ya cuentan con un procedimiento cerrado y resuelto; mientras que el otro 30 por ciento, es decir 450 denuncias, tienen un proceso pendiente y están en proceso de solución.

Por su parte la titular de la dependencia, manifestó la importancia que tienen todas las denuncias ciudadanas, ya que son de mucha ayuda para los inspectores para detectar las problemáticas de la población.

En cuanto a las sanciones, primeramente se realiza la notificación al propietario del predio donde ocurre la irregularidad o denuncia; de hacer caso omiso se procede a la clausura y multa, que va desde las 100 Unidades de Medida Actualizada (Uma), con casi 10 mil pasos hasta las mil que equivaldrían a más de 97 mil pesos, de acuerdo con la falta cometida.

Finalmente se invita a la población a reportar este tipo de situaciones al 072, en las extensiones 6023, 6026 y 6003, en la aplicación "Marca el Cambio"; o bien, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 en la colonia Campesina Nueva.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD