PUBLICIDAD

Local

Recibe Tesorería Municipal dron especializado en cartografía

Realizará levantamientos del territorio a través de fotogrametría de alta precisión

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 27 octubre 2022 | 10:15

Chihuahua, Chih.- Tesorería del Municipio recibió un dron con equipamiento especializado para cartografía, dentro del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral, autorizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

La Subdirección de Catastro tiene bajo su resguardo este dron especializado en cartografía (Dron eBee X RTK), el cual sirve para realizar levantamientos del territorio a través de fotogrametría de alta precisión, que realizará reconstrucciones digitales en 3D de las áreas urbanas de manera eficiente y precisa; con este nuevo equipo se abona a la competitividad de la ciudad y a la agilización de los procesos catastrales dentro de la instancia gubernamental para una mejor atención al público.

También, se adquirió un sistema de posicionamiento global de alta precisión (GNSS Oscar TERSUS), que ayuda a que los datos capturados por el dron se obtengan con una información de geolocalización precisa.

Además, del equipo recibido, se tiene un Dron ANAFI Parrot, el cual es un dron profesional de mayor portabilidad y autonomía de vuelo, que cuenta con cámara de alta definición y que ayudará a las inspecciones aéreas de los predios e inmuebles dentro del municipio.

El Municipio de Chihuahua fue uno de los tres únicos municipios beneficiados a nivel nacional con recurso federal tras participar en el Programa de Modernización Catastral que impulsa e implementa la Sedatu en busca de un Catastro Óptimo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD