Local

Reciben jóvenes becas académicas

'Es un incentivo para seguir esforzándose en los estudios sin preocuparse por situaciones económicas relacionadas a los mismos"': Ángel Espinoza, estudiante de secundaria

De la Redacción

martes, 13 julio 2021 | 21:51

El Municipio de Chihuahua realizó una serie de inauguraciones y entregas en el seccional de El Sauz el día de ayer que consistió en la entrega simbólica de cheques del programa de becas académicas para la zona rural, así como las obras de rehabilitación de una cancha de futbol y el arranque de obra de pavimentación de la calle Tercera en la colonia Nuevo Delicias. 

Fue en el salón de eventos del seccional de El Sauz donde los jóvenes y sus paterfamilias y tutores recibieron su apoyo económico derivado de las becas de excelencia académica, con lo que su representante, el estudiante de secundaria Ángel Espinoza, manifestó su agradecimiento a las autoridades pues dijo, esto es un incentivo para seguir esforzándose en sus estudios sin preocuparse por situaciones económicas relacionadas a los mismos. 

Como parte del presídium se tuvo la presencia de la alcaldesa, María Angélica Granados; Mauro Parada, director de Desarrollo Rural; Sergio Vega Pacheco, presidente seccional de El Sauz, así como la diputada del Distrito 12, Georgina Bujanda Ríos, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Tomás Aguilera. 

La alcaldesa recordó que desde el día uno la ahora gobernadora electa, Maru Campos, inició con los trabajos que ahora se materializan en beneficio de las comunidades rurales a las que siempre se tiene en cuenta y con las que buscaron generar una mayor coordinación. 

Asimismo señaló que es una prioridad apoyar a los estudiantes y combatir con ello la deserción escolar, con lo que se logró la cobertura universal en materia de becas incluso a las zonas rurales del municipio. 

Posteriormente se dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación de la calle Tercera en la colonia Nuevo Delicias, con una inversión de 1 millón 721 mil 496 mil pesos. De igual manera, la alcaldesa inauguró una cancha de futbol rehabilitada para beneficio de los jóvenes deportistas del seccional.