Local

Reciben pacientes con el virus y trabajan sin bono extra

Empleados de Salud advierten aumento de enfermos por coronavirus

Archivo/ El Diario

Orlando Chávez/ El Diario

jueves, 01 octubre 2020 | 07:14

Chihuahua— Empleados del Hospital General del Estado advirtieron que se ha incrementado el número de personas que son atendidas con contagios de Covid-19,  a pesar de que no se trata de una instalación especializada. Indicaron que en su caso en ningún momento fueron considerados para recibir el estímulo económico por atender los casos de la pandemia, pero ahora enfrentan la situación con más incidencias.

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de los lineamientos para operar en la fase en amarillo del semáforo de reactivación ante la pandemia generada por el Covid 19, al personal del Hospital General le fue notificado que atenderán a los pacientes que lleguen contagiados y no los canalizarán al Hospital Central, según mensajes de texto que fueron enviados a los empleados. Esta nueva medida, según les explicaron, forma parte de las que se tienen que tomar para mejorar la atención a la población.

Uno de los enfermeros, quien pidió mantener su nombre en el anonimato, mencionó que desde hace tiempo se han dedicado a atender a los pacientes Covid-19, debido a que tienen internos que llegan por otro padecimiento y estando en las instalaciones les detectan que están contagiados, pero ahora si una persona llega con los síntomas y resulta positivo, se le estará dando la atención en ese hospital.

Los empleados del Hospital General pidieron en un principio, en el mes de abril, que se les tomara en cuenta para el pago del bono especial Covid, el cual era del 30 por ciento del sueldo, pero no fueron considerados para este beneficio, sin embargo ahora deberán atender a más personas contagiadas. 

ochavez@diarioch.com.mx