Local

Reciben rutas hasta siete multas diarias por saturación

Circunvalación 2, Riberas y Punta Oriente, las más problemáticas

Francisco López/El Diario

Miguel Silva/El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 14:05

Chihuahua.- Las rutas Circunvalación 2, Riberas y Punta Oriente, son las que más problemas de saturación en sus unidades presentan, según informó David Holguín, director de Transporte quien aseguró que al día se llegan a imponer hasta siete infracciones cuyo costo puede alcanzar los siete mil pesos, debido a que no se respetan las restricciones para prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario afirma que el operativo se mantiene y se busca la forma de que se respete, pero detalla que el servicio no se puede negar a los usuarios y se han realizado campañas para la entrega de cubrebocas.

Expuso que esta situación se presenta con más regularidad durante las “horas pico” que es entre las 06:00 y 09:00 de la mañana y por la tarde a partir de las 19 horas, que es cuando la mayoría de la población va y regresas de sus centros de trabajo.

Para esto, se mantiene el operativo con casi 30 inspectores de Transporte quienes se distribuyen en la ciudad, principalmente a lo largo del recorrido de las rutas de mayor demanda y se han llegado a imponer hasta siete infracciones al día, por incumplimiento en las medidas de sanidad.

Expuso que ha sido una tarea difícil, debido a que mucha gente por diversos motivos no acata las recomendaciones y ni siquiera portan el cubrebocas, para esto, se han realizado campañas de entrega de este tipo de protección en el transporte público y se ha dotado a los choferes para que al momento en que identifiquen a un pasajero que no lo porta, le entreguen uno.

Dijo que, aunque se tienen la recomendación, el servicio no se puede negar y en ocasiones los choferes se han visto obligados a “subir” al pasaje, debido a que los usuarios no están dispuestos a esperar la siguiente unidad.

Manifestó que las multas que se imponen van desde los tres mil hasta los siete mil pesos y dependen de las restricciones que se incumplan, pues los concesionarios están obligados a dotar a sus operadores de desinfectante o agua clorada para la limpieza del camión y hay quienes no portan esta solución.