Local

Recibirá UACh 65 mdp más

Sólo cuatro universidades del país no tendrán una reducción en las aportaciones federales para este año

Francisco Córdova / El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 17:06

Tan sólo cuatro universidades del país no vieron reducidas las aportaciones de la Federación en este 2023, y entre ellas se encuentra la Universidad Autónoma de Chihuahua misma que incluso recibió un incremento de 65 millones de pesos, informó el rector Luis Rivera, quien destacó que además de ello la UACH busca la generación de recursos propios con proyectos como el Sorteo Universitario.

“Las finanzas de la Universidad es uno de los grandes retos que tenemos. Nuestra principal preocupación al tomar protesta era cerrar el año y que nos desata una serie de nuevos esquemas para obtener recursos propios. Este año el estado otorgará por medio de un convenio que se hace para entregar recursos a la Universidad que antes se hacía 40 y 60, ahora la Federación hará el 57.5 y la federación el 42.5”, indicó.

Señaló que la Federación redujo los ingresos a varias universidades del país, menos a un total de cuatro de ellas, entre las que destacó la Universidad Autónoma de Chihuahua, a la que incluso se le aumentaron 65 millones de pesos más.

“Es un panorama difícil, pero dentro de lo difícil se ven nuevas noticias. Deberá ser un año en que hagamos muchos ajustes en lo administrativo. Viene el Sorteo Universitario el cual deberá ser un alivio basado en una tradición que tenemos. Pero sí son muy justas las finanzas para los próximos años”, acotó.

Las finanzas de la Universidad es uno de los grandes retos que tenemos”

Luis Rivera Rector de la UACH