Local

Recibirán más de 17 mil pesos activistas ecológicos

Invitan a inscribirse en Premio Municipal al Medio Ambiente

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 19 julio 2020 | 14:16

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, informó que sigue abierta la convocatoria al Premio Municipal al Medio Ambiente, que dará estímulo económico de 17 mil 376 pesos a los ganadores de cada categoría, así como tomar en cuenta sus proyectos del activismo ecológico para el municipio de Chihuahua.

Este reconocimiento es otorgado las personas físicas originarias del municipio o avecindadas en él y a las personas morales mexicanas y de preferencia chihuahuenses, que hayan realizado acciones y obras valiosas y relevantes en beneficio de la preservación y restauración del equilibrio ecológico y protección al ambiente para la comunidad.

Además de la placa conmemorativa, el premio económico corresponde a 200 veces una Unidad de Medida y Actualización (UMA), por lo que el Reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua prevé en el inciso D, de la fracción I del artículo 2 el Premio Municipal del Cuidado al Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, y en su artículo 6 establece.

Las categorías serán para personas físicas o agrupaciones de la sociedad civil organizadas, así como personas morales. También se entregará una estatuilla conmemorativa que se deje constancia del hecho porque se hicieron merecedores del premio.

La fecha límite para entregar propuestas será este 5 de agosto y deberán llevar la documentación al tercer piso del Edificio de Regidores ubicado en Calle Victoria No. 14, colonia Centro, entre Independencia y Segunda. También en formato digital al correo mpiochih.ecologia@gmail.com

Las bases de dicha convocatoria están en la página oficial del Gobierno Municipal http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/CONVOCATORIA_PREMIO_MEDIO_AMBIENTE.

El pasado 20 de mayo, los integrantes del Ayuntamiento en sesión de Cabildo Virtual aprobaron por unanimidad el cambiar la fecha de entrega del Premio Municipal al Medio Ambiente 2020, la cual se dará a conocer una vez que se levanten las medidas de distanciamiento social establecidas durante la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19).

“Es importante que a pesar de la contingencia, hay muchas personas que continúan haciendo actividades en beneficio al medio ambiente, así como otras que tienen muchos años. Es justo que se les premie y reconozca, por eso la convocatoria está abierta y entre más propuestas lleguen, mejor, porque eso significa que hay preocupación por el medio ambiente”, expresó el también representante del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).