Local

Reclaman ciudadanos falta de Bowís

Los nuevos camiones adquiridos para renovar y aumentar el parque de la Ruta Troncal, han resultado un problema serio

Juan Alanís/El Diario

Luis Salvador/El Diario

viernes, 10 enero 2020 | 15:40

Chihuahua.- Al ser retirados de circulación de manera temporal los nuevos 25 camiones ‘Bowís’ por falta de gas, aumentan los tiempos de espera y la capacidad de las unidades que circulan no dan abasto, dijeron ayer los usuarios. 

Los nuevos camiones adquiridos para renovar y aumentar el parque de la Ruta Troncal, han resultado un problema serio para el gobierno estatal y para los usuarios, ya que no se ha podido iniciar operaciones la planta de suministro del combustible. 

"Hay un problema con este desbasto de gas. La gente se queja de que no hay un buen servicio y el Gobierno no se coordina de manera adecuada para para ofrecer un servicio de calidad", comentó Gilberto Padilla. "Están mejores los camiones nuevos, pero es una vergüenza que costaran un billetón y no tengan la manera de cargarlos’’, afirmó César Armendáriz. 

"Tener parados los camiones yo creo que sí afecta a la gente. Hace que muchos lleguemos tarde a nuestros trabajos", dijo Luis González. 

A pesar de que el Gobierno del Estado ya cuenta con el permiso de la Comisión Reguladora de Energía para la operación de la planta de suministro de gas, ésta no ha podido iniciar en operaciones por supuestos trabajos de calibración de las maquinas despachadoras.