Local

Reclaman médicos de farmacias el ser vacunados

Se unen a las exigencias de los galenos de instituciones particulares para ser inoculados

De la Redacción

jueves, 15 abril 2021 | 05:00

Los médicos que trabajan en consultorios de farmacias, se unieron al reclamo de médicos de instituciones particulares que el día de ayer marcharon en la capital, pues consideraron que si bien se encuentran en una primera línea de atención a la salud, no han sido prioridad para la vacunación y aunque no cuentan con una representación o red de su gremio, algunos de ellos confesaron a El Diario, que se sienten vulnerables y se unen al reclamo para que se les aplique la vacuna como personal de salud.  

“Hay algunos compañeros que dicen que sí se han vacunado porque me parece que han ido al hospital militar, pero que esto sea general o que nuestros supervisores nos digan o pidan que nos vacunemos pues no”, comentó una de las entrevistadas.

Los galenos que se encuentran trabajando en consultorios de distintas farmacias y que ofrecen consultas señalan que incluso hay personas que llegan con síntomas de Covid y los deben canalizar a instituciones de salud donde puedan realizarles la prueba y atender los casos, lo que no obstante los expone directamente al contacto y cercanía con personas que podrían ser portadoras del virus.

A pesar de ello se ha priorizado a personal de salud de sistemas públicos y adultos mayores, dejándolos a ellos en un limbo a pesar de ser los llamados “héroes de la salud”.

“Seguimos trabajando, no queda de otra, atendiendo pacientes pero es un riesgo obvio el que enfrentamos y nadie nos ha dicho, aquí está la vacuna para que se protejan e incluso protejan a quienes atienden”, expresó uno de los galenos.