Regresan a trabajar fotógrafos, payasitos y artistas callejeros
Francisco Córdova/El Diario
sábado, 18 julio 2020 | 15:40Luego de más de tres meses de respetar las disposiciones oficiales, el pasado fin de semana regresaron a las calles del Centro Histórico varios de los trabajadores de entretenimiento y otras ramas, como son los artistas callejeros, payasitos y fotógrafos, quienes ya se encuentran desesperados luego de haber visto reducidos sus ingresos en un cien por ciento sin poder trabajar.
Juan Sánchez, fotógrafo profesional, destacó que respetaron las disposiciones oficiales hasta este fin de semana, cuando ya han abierto distintos comercios, desde ambulantes hasta establecidos.
Los fotógrafos que se encuentran desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde comentaron que sin embargo respetarán las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.
Con la reactivación de actividades como el turismo, los tours, que también se reactivaron, y la llegada de algunos turistas a la ciudad, los fotógrafos también buscan seguir con su trabajo luego de ver reducidos sus ingresos por completo.
Por su parte Kevin Álvarez, payasito Chiquilín, quien aparte es papá soltero y estudia Administración en la universidad, destacó que la necesidad es mucha sobre todo porque mantiene solo a su hija de un año y ocho meses.
“No podemos dejar de comer, pero yo sí creo en que tenemos que protegernos del coronavirus. Esto lo seguimos haciendo y le garantizamos a la gente que nos cuidamos nosotros y los cuidamos a ellos. Pero sí es ya indispensable poder trabajar”, detalló.
Además de ellos algunos otros artistas callejeros y ambulantes, como tarahumaras que tocan música o venden artesanías, ya se encuentran también trabajando en el principal cuadro de la ciudad.