Local

Recoge SPM 50 animales muertos de la calle diarios

El servicio es para facilitar a los dueños deshacerse de sus mascotas cuando mueren

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 julio 2020 | 20:51

Alrededor de 50 animales muertos son recogidos de la vía pública por parte de Servicios Públicos Municipales (SPM), como son perros y gatos atropellados o por alguna otra causa son arrojados a las calles, terrenos y arroyos, lo que provoca foco de infección para el entorno. 

Las unidades atienden una en la zona norte y la otra en el sur, para facilitar y apresurar el retiro, debido a que la descomposición del ser en la vía pública, atrae moscas, mal olor y contaminación, lo que es un foco de infección latente, ya que libera bacterias y pueden ser dañinos para el ser humano, sobre todo si el animal estaba enfermo, así lo indicó el director de la dependencia municipal responsable, Ricardo Martínez García. 

Este servicio es para facilitar a los dueños deshacerse de sus mascotas cuando mueren, quienes muchas veces no saben qué hacer y de esta manera se evita que los dejen en la vía pública o en la basura habitacional, lo que provoca un problema mayor, ya que el camión recolector no puede retirarlos. 

“El Gobierno Municipal cuenta con este servicio gratuito de recolección de animales muertos, que son trasladados al Relleno Sanitario y depositados en un sitio destinado para estos restos, alejados de la zona de tiro de basura habitacional, es importante recordad que el servicio se puede solicitar al 072”, dijo el funcionario municipal. 

Los trabajadores encargados de esta labor cuentan con las medidas para el manejo del cuerpo, además se trasladan en camionetas cerradas para evitar malos olores. 

El servidor público informó que durante el mes de junio se retiraron de la vía pública 632 animales muertos y en lo que va de julio, 570, que generalmente son números similares con respecto a otros años.