Local

Recolectaban y lavaban botellas para alcohol adulterado

Fábrica clandestina cambiaba domicilio constantemente

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:10

Chihuahua, Chih.- Las botellas utilizadas para el alcohol apócrifo que se fabricaba en una bodega clandestina asegurada ayer en la colonia Revolución, eran recolectadas y lavadas aquí, de acuerdo con las primeras indagatorias, informó el director de Gobierno, Eloy García Tarín. 

Manifestó que, los operadores de la fábrica clandestina tenían establecida una operación en la que recolectaban las botellas de Don Julio 70, Maestro Dobel, Buchanans, entre otras y eran sometidas a un proceso para su hidrolavado y posteriormente eran llenadas con el alcohol apócrifo y se le colocaban los sellos, etiquetas, marbetes, corbatillas, que son enviadas desde el municipio de Zapopan, Jalisco. 

Ante esto, el funcionario estatal expuso que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), y se dará aviso a la Coespris para determinar qué tipo de sustancias se utilizaban en la fabricación de estas bebidas.

Explicó que, con lo que han podido detectar, la fábrica clandestina cambiaba constantemente de domicilio y en la bodega asegurada tenían alrededor de tres meses operando, por lo que las autoridades habrán de investigar los contratos de arrendamiento. 

Así mismo, manifestó que, hasta el momento no se ha podido establecer si este alcohol era distribuido en expendios, bares o antros y que, será trabajo de las autoridades ministeriales determinarlo.