Local

Reconoce Congreso a chihuahuenses destacadas

Seis mujeres reciben la presea, entre ellas Salud Ochoa, jefa de Información de El Diario

Francisco López/El Diario

Jaime Armendáriz/El Diario

miércoles, 11 marzo 2020 | 10:02

Chihuahua.- En sesión solemne con la presencia de representantes de los 3 poderes del Estado, se reconoció a 6 mujeres como Chihuahuense Destacada 2020, entre las que se encuentra Salud Ochoa, jefa de información de El Diario de Chihuahua.

Su reconocimiento es por destacar en el área de humanidades y producción literaria.

La periodista está en la categoría "María Edmeé Álvarez" dirigida a mujeres destacadas en las letras y la literatura.

Otra ganadora es Maria Eugenia Luque, de la Fundación Filarmónica de Chihuahua, en la categoría Aurora Reyes,    por resaltar en las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

De igual forma Maria Isabel Fierro Peña, por su trabajo con mujeres y niñas en situación de violencia, a las que ha dado asesoría legal y psicosocial.

Ella esta en la categoría "Guadalupe Sánchez de Araiza" por distinguirse en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Por otro lado se reconoce a Aidee Aracely Maldonado Macias, ingeniera industrial con una carrera tecnológica importante y creadora del premio estatal de ciencia tecnología innovación 2018.

Ella está en la categoría María Esther Orozco Orozco, para mujeres destacadas en el campo científico.

Mientras que en la categoría "Bertha Chiu Núñez" por disciplinas deportivas, ganó la tenista Veronica Ruíz Sánchez.

También es galardonada  Minerva Maesse Gómez del Movimiento estatal de mujeres en la categoría "Diana Álvarez Ramírez" dirigido a Chihuahuenses Destacada en la lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.