Local

Reconoce Coparmex labor de 'Maru'

El organismo empresarial resalta la coordinación y cumplimiento de la presidenta municipal

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 09 septiembre 2020 | 09:41

Chihuahua.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, reconoció la coordinación y el cumplimiento que ha tenido la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, con el sector empresarial, esto en el marco del Segundo Informe de la alcaldesa.

En un comunicado de prensa indicó que la relación con el Gobierno municipal ha sido fructífera ya que a la fecha esa instancia ha cumplido más del 93% de los compromisos firmados con el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), a través de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICSP), restando solamente la institución de un City Manager.

Este esfuerzo ha dado como resultado que esten cerca de que se cumpla el 100% de los compromisos firmados, creemos que podremos lograrlo antes de que culmine su administración, señaló el  líder empresarial.

Así mismo, dijo que es importante reconocer la labor que ha hecho el Ayuntamiento de Chihuahua en materia de Transparencia, rubro en el que obtuvo una calificación de 98.1% de cumplimiento en el primer trimestre del 2020, máximo histórico desde que la organización Ciudadanos en Participación Activa (Cepac), aplica evaluaciones al municipio a través de la herramienta Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra).

En ese sentido, dijo que el trabajo paulatino de la administración de Maru Campos coloca a ese ente de gobierno en la tercera posición de las 20 localidades mejor evaluadas en Transparencia.

Observo que tampoco pueden dejar de reconocer que la presidenta ha sido distinguida para ocupar la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios y Alcaldes de México (Conamm), y que ha sido reconocida públicamente como una de las más destacadas alcaldesas de México.

Indicó que es importante tomar en cuenta que en el mes de junio la calificadora Fitch Ratings reconoció las finanzas del Gobierno Municipal de Chihuahua con la calificación AAA estable, lo que lo sigue ubicando como uno de los municipios mejores evaluados en México.

Asimismo, dijo que es importante que la administración local haya sido reconocida por mejores prácticas regulatorias de los municipios ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, lo que dio como resultado que el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), decidiera publicar en una recopilación especial la simplificación de 10 trámites que ha realizado el Ayuntamiento.

Sin duda se tiene un municipio atractivo para las inversiones, una administración que está trabajando por los chihuahuenses, que es reconocida en lo local y lo nacional, y que ha tomado en cuenta al sector para la toma de decisiones en varias materias, detalló.

Para finalizar, Cruz Camberos dijo que la Coparmex mantiene la postura de apertura para trabajar conjuntamente con la presidenta municipal y su equipo, a fin colaborar en la recuperación económica de Chihuahua, el fortalecimiento del sector empresarial local y el beneficio de la sociedad chihuahuense.