Local

Reconoce IMSS Chihuahua labor de las y los enfermeros en su día

Actualmente se cuenta con una plantilla de 4 mil 284 trabajadoras y trabajadores de la enfermería en la entidad

De la Redacción/El Diario

jueves, 12 mayo 2022 | 12:36

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de la Enfermería, a celebrarse este 12 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua refrenda el apoyo y compromiso con las y los trabajadores de esta importante categoría.

En el estado actualmente se tiene una plantilla de 4 mil 284 trabajadoras y trabajadores, tanto del régimen ordinario, como del esquema del Programa del IMSS-BIENESTAR, que atienen las comunidades y poblados más alejados de la entidad.

La coordinadora de Enfermería en Salud Púbica, licenciada María del Carmen Beltrán Rivera, destacó que en esta contingencia sanitaria el personal de Enfermería ha sido pilar fundamental en la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, así como en las intensas jornadas que se han llevado a cabo de vacunación contra este padecimiento.

“Nuestras compañeros y compañeros han trabajado al cien por ciento con entusiasmo, dedicación y calidad de servicio en esta contingencia sanitaria”, resaltó.

Añadió que tanto en la atención médica, como en las jornadas de vacunación contra el COVID-19 “han dado ejemplo de solidaridad, trabajo en equipo, pero sobre todo entrega y compromiso con la salud de los chihuahuenses”.

“No cabe duda que, una vez más, el personal de enfermería ha puesto en alto el nombre del IMSS al entregarse en sus labores, y saber adaptarse sin importar horarios, a las circunstancias para realizar su trabajo, ya que tanto se recorrieron las calles, centros comerciales y diversos lugares que fueron destinados para vacunar a la población en toda la entidad”, recalcó la coordinadora de Enfermería en Salud Púbica.

“También nuestro reconocimiento a todos aquellos que han estado al pie del cañón en las áreas de atención COVID, cumpliendo con su misión”, añadió.

A su vez, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, agradeció públicamente la importante labor, entrega y dedicación para la derechohabiencia chihuahuense del personal de Enfermería.

Indicó que en este día se reconoce el valor, capacidad y tenacidad de mujeres y hombres que han estado en la primera línea de atención, mostrando su entereza para la atención desinteresada a los demás.

Finalmente resaltó que se valora el trabajo de quienes se encuentran asignados a las diferentes áreas de atención, en las unidades médicas y hospitalarias de la entidad.