Local

Reconoce Maru a artistas por su trabajo en murales

Proyecto realizado en conjunto por el Gobierno municipal de Chihuahua, Colectivo Tomate, México Bien Hecho y Comex

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 19:00

Chihuahua.- La Presidente Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reconoció el trabajo que realizaron los artistas chihuahuenses con los murales pintados en diferentes paredes de la colonia Industrial, lo que le da vida y color a este sector.

“Con #CiudadMuralChihuahua la colonia Industrial luce llena de vida y color. Este proyecto realizado en conjunto por el Gobierno Municipal de Chihuahua, Colectivo Tomate. México Bien Hecho y la empresa Comex, que tiene el objetivo de contar historias y crear murales. Mi reconocimiento para los artistas Ale Poiré, Aleida Medina, AO, Carlos Van Frankenstein, Dagoz, Ely Astorga, Iris Alexa Medina, Jaime Beltrán, Raúl Rojas, Luis Miguel López, Mitthu, Tate, Terremoto, Yanely y los vecinos de la industrial por plasmar su arte y esencia en estas paredes”, publicó la alcaldesa en sus redes sociales.

El objetivo es fortalecer el tejido social de la comunidad chihuahuense a través de una metodología de integración colaborativa mediante talleres y actividades que reflejan la escucha atenta a los integrantes de la comunidad, al ser ellos mismos los encargados de recuperar sus espacios, resignificar su entorno y generar un fuerte sentido de pertenencia.

Principalmente con la integración que hizo el Colectivo Tomate a través de la metodología de Ciudad Mural, se fortalece la confianza colectiva, ya que cuando se sana la confianza entre las personas, se crean los cimientos para que se unan y construyan juntos lo que más quieren para su comunidad.

Es por ello, que el que la historia salga de las paredes de una casa y trascienda, es muy importante, ya que en lugar de tener vandalismo o aspecto descuidado, poner el arte es para la labor de este proyecto el medio narrativo y la consecuencia de los lazos que se construyen al generar espacios colectivos de creación, colaboración y convivencia.