Local

Reconoce Maru problema de inseguridad en Punta de Oriente

'Hay personas que de Punta Oriente hacen más de una hora al centro, a sus centro de trabajo y no se vale que sufran de esa manera'

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 14:53

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reconoció que existe un grave problema de inseguridad en la colonia Punta Oriente, que pudo escuchar de viva voz luego de que acudiera a presentar su 1er Informe de Gobierno correspondiente a la Administración 2018-2021.
Argumentó que lamentablemente, este tipo de fraccionamientos tan alejados de la mancha urbana como también es el caso de Riberas del Sacramento, que fueron realizadas por desarrolladoras habitacionales sin escrúpulos y administraciones municipales, generaron un problema de desigualdad, abandono, criminalidad, rezago social y económico, así como injusticia para la gente que buscaba tener un patrimonio para ellos y sus familias.
Enfatizó que su administración ha hecho lo posible para que los nuevos desarrollos habitacionales y comerciales, no se autoricen lejos de la mancha urbana y donde sea complicado que lleguen los servicios básicos y problemas para transportarse.
“Hay personas que de Punta Oriente hace más de una hora al centro, a sus centro de trabajo. Y no se vale que sufran de esa manera”, comentó la alcaldesa