Local

Reconocen a 38 empleados municipales por buenas prácticas

Para la certificación, la institución educativa dio una capacitación, la cual tuvo una duración total de 18 horas

Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario
Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 19 julio 2022 | 12:05

Chihuahua, Chih.- La certificadora Red Conocer entregó reconocimiento a 38 empleados municipales por buenas prácticas y haber terminado una capacitación para dicha certificación.

La entrega la encabezó el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en compañía de la oficial Mayor, Marcela del Carmen Piedra Romero, así como representantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech).

Para la certificación, la institución educativa dio una capacitación, la cual tuvo una duración total de 18 horas y teniendo una inversión de 91 mil 200 pesos, con esto tener la capacitación en “Contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para la Administración Pública”, de parte de la Red Conocer que se encarga de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con servidores públicos más competentes.

Se tenía como objetivo la evaluación y certificación de las personas que operan los sistemas de compras públicas, para poder ejecutar los procedimientos de adquisiciones de la forma más eficiente, transparente y competitiva. Los diferentes elementos a evaluar fueron:

-Analizar la solicitud para determinar el procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio. 

-Desarrollar el procedimiento de contratación directa. 

-Desarrollar el procedimiento de licitación a tres personas. 

-Realizar la conclusión del procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio.

Es así que los colaboradores del Municipio de Chihuahua, invitando a Oficialía Mayor, Tesorería y al Órgano Interno de Control, tomaron la Certificación, la cual culminó con un examen para evaluar los conocimientos adquiridos, el cual todos los participantes aprobaron, y con esto se les da el documento de profesionalización expedido por la Upnech.