Local

Reconocen a la RED por participar en protocolo de actuación policial

La asociación civil en ser una referencia en programas de desarrollo comunitario

Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 05:59

Chihuahua.- El Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Coprev) del Municipio de Chihuahua, entregó un reconocimiento a la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi Comunidad A.C., por su participación la redacción del “Protocolo de actuación policial para casos en los que niñas, niños y adolescentes (NNA)SE encuentran en un posible conflicto con la ley”.

Dicha distinción fue posible gracias al compromiso de la asociación civil en ser una referencia en programas de desarrollo comunitario, con un alto entendimiento de los beneficiarios generando un impacto social efectivo en las comunidades donde intervienen participó en la redacción del protocolo.

La participación de la RED estuvo a cargo de la coordinadora del Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI) de la RED, Heli Trevizo, quien preside la Comisión de Justicia Cívica del Coprev.

Para la redacción del documento, durante el mes de septiembre a diciembre de 2020 se trabajó de manera estrecha y coordinada con la Comisión de Juventudes en Riesgo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otras instituciones.

La redacción del protocolo fue entregada a la corporación policiaca y en él se establece los lineamientos que debe seguir la policía en para garantizar el debido resguardo, traslado, protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un posible conflicto con la ley.

Con la distinción por parte del Coprev, la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por mí y por mi Comunidad A.C., reitera su firme compromiso de seguir participando activamente en acciones que ayuden a despertar habilidades individuales de resiliencia contribuyendo al rediseño social para el desarrollo de comunidades.

Se establecen los lineamientos que debe seguir para garantizar el debido resguardo, traslado, protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en un posible conflicto con la ley