Local

Reconocen a personal del sistema Dgeti por años de servicio

Este evento se realizó con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 08 junio 2022 | 07:40

Chihuahua, Chih.- Personal docente de los Cetis y Cbtis del estado, recibieron ayer la Medalla Rafael Ramírez y Maestro Altamirano 2022. El evento fue encabezado por Alejandro Ponce, comisionado estatal del sistema Dgeti.

Según fue explicado en la ceremonia, este evento se realizó con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente al servicio de la Secretaría De Educación Pública de los Estados y de la Ciudad De México, y que se otorga La Medalla “Maestro Rafael Ramírez” para el año 2022 que consiste en el otorgamiento de una medalla de plata y un estímulo económico a los maestros que hayan prestado treinta años de servicio efectivo.

De la misma manera se otorga la condecoración “Maestro Altamirano “que consiste en el otorgamiento de una medalla de oro y una compensación económica como reconocimiento que hace el gobierno federal a las maestras y maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que, presten al estado algún servicio eminente por cumplimiento de 40 o más años de servicio efectivo docente en los tipos de educación básica, media superior y/o superior en el nivel central.