Local

Reconocen a policías por salvar vidas

Fueron reconocidos por su calidad humana y profesionalismo

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 19 diciembre 2021 | 16:00

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, entregó ayer reconocimientos y estímulos económicos a ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por sus acciones importantes en detención en flagrancia de delincuentes, posibles narcomenudistas, apoyar a los ciudadanos y salvar la vida de civiles.

Policía Municipal, por hacer honor al lema de su placa: “servir y proteger”, al lograr la captura de un presunto ladrón que entró a robar en un domicilio con los moradores en su interior, al ayudar a dar a luz a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital y por salvar la vida de un hombre que estaba siendo acuchillado para robarle sus pertenencias.

En el primer hecho, el presidente municipal, relató que hace 30 días vecinos de un fraccionamiento, llamaron al 911 para solicitar la presencia de los uniformados, porque mientras dormían un presunto ladrón entró a robar al domicilio, pero al verse sorprendido huyó del lugar.

Gracias al trabajo y coordinación de los agentes, el presunto fue capturado por tres policías terceros y de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad.

“Pido un aplauso para estos agentes porque con sus acciones logran que las familias chihuahuenses eleven la confianza en nuestra Policía Municipal y sobre todo, se sientan más tranquilos y seguros”, externó.

Los otros tres uniformados, fueron reconocidos por su calidad humana y profesionalismo, ya que, gracias a su preparación y compromiso, ayudaron en el proceso de parto de una mujer que no alcanzó a llegar al hospital.