Local

Reconocen acciones destacadas de 50 policías municipales

Entregan estímulos económicos

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

jueves, 19 enero 2023 | 09:10

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reconocer las labores y acciones que realizan los policías para prevenir y combatir la delincuencia, o bien, actos heroicos en favor de las familias de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), realizó la entrega de 50 bonos a elementos que durante tres meses sobresalieron por estas acciones.

El evento de entrega se realizó en las instalaciones de la Comandancia Norte, en presencia del titular de la corporación policiaca, Julio César Salas González, quien agradeció el trabajo de sus compañeros y los exhortó a seguir esforzándose por servir y proteger a los chihuahuenses, como el lema de la corporación lo señala.

“Agradezco a mis compañeros su esfuerzo. Es importante reconocer sus acciones de manera económica, pero estoy seguro que lo hacen más por vocación, fueron poco más de 300 mil pesos destinados para ellos y es un apoyo significativo que les ayudará a solventar sus necesidades personales y familiares”, expresó el funcionario.

Esta práctica se ha realizado desde hace algunos años, a modo de estimular a quienes han sobresalido al realizar detenciones o intervenciones de alto impacto social, salvar la vida de personas o por realizar obras de beneficencia fuera de sus funciones. 

Esta entrega busca además, motivar el desempeño de las y los policías, dignificar su trabajo y elevar su nivel de vida, como parte de los compromisos adquiridos por la corporación.

En esta ocasión los recibieron los agentes correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre del año anterior, sumando ya más de 150 apoyos entregados durante los últimos meses.