Local

Reconocen grave problema de basura en parques de la ciudad

Personas han tomado estas áreas verdes como basureros clandestinos

Juan Carlos Núñez/El Diario
jueves, 13 junio 2019 | 11:10

Chihuahua.- El director de Mantenimiento Urbano del Municipio, Federico Muruato Rocha, reconoció que existe un grave problema de basura en los parques de la ciudad, debido a descuido de vecinos y personas ajenas a la colonia y suelen tirar desperdicios.
Dijo que esto se da en casi toda la mancha urbana, pero principalmente en colonias al Norte y Sur, donde algunas personas han tomado estas áreas verdes como basureros clandestinos, cuando se debería fomentar el cuidado de las mismas.
Además, explicó que debido a los desperdicios que se tiran, en temporada de lluvia arrastran el plástico y bolsas, lo que genera tapones en alcantarillas y desagües, que conlleva a que algunas calles se inunden por este descuido.
“Tenemos un problema muy fuerte, está apareciendo mucha basura doméstica y pedimos a los ciudadanos que denuncien para poner orden. Hay partes en donde las bolsas de hule muy delgado llegan a tapa otros sectores que no pueden ser regados y se cuenta con parques secos”, Explicó el funcionario municipal.