Local

Reconocen su esfuerzo por Chihuahua

Dan estímulo económico de 40 mil pesos a atletas locales que fueron a los Juegos Olímpicos

Francisco López/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 22:00

La presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, tuvo ayer un encuentro con atletas chihuahuenses que acudieron a los Juegos Olímpicos en Tokio, donde reconoció el esfuerzo que hicieron para representar a la capital, así como a México. 

Los deportistas y entrenadores reconocidos son la nadadora Byanca Melissa Rodríguez Villanueva; Nicolás Torres Pérez, entrenador en la disciplina de natación; el marchista Andrés Eduardo Olivas Núñez; el marchista Horacio Nava Reza; Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, entrenador en la disciplina de marcha. En el caso de Daniela Martínez Mariscal en taekwondo paralímpico, quien se encuentra todavía fuera del país, asistió su madre Norma Mariscal. 

A todos ellos se les dará un estímulo económico de 40 mil pesos, por lo que en el evento se entregó el cheque simbólico. 

Acompañaron a la ceremonia el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera Armendáriz, así como del regidor, Juan José Abdo Fierro, quien actualmente preside la Comisión de Deporte y será el titular del instituto en la siguiente administración municipal.