Local

Reconocen vendedores de San Judas bajas ventas

'A veces nomás un agüita o una soda y se van. Antes se quedaban más tiempo, hasta aquí comía la gente'

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 18:00

Chihuahua.- Vendedores de comida y de artículos religiosos que se encuentran a la entrada de la capilla de San Judas Tadeo, reconocieron una disminución en venta a pesar de que las visitas por parte de los fieles han continuado, pero atribuyen a la crisis económica e inflación. 

Este templo ubicado en el kilómetro 18 de la carretera rumbo a Delicias, ha albergado durante muchos años a comerciantes ya establecidos, debido a la gran demanda que hay de fieles que acuden a las misas, a orar, a cumplir una manda y a peregrinar cada 28 de octubre, que se conmemora al Santo Patrono de las Causas Imposibles. 

Es por ello, que se pueden apreciar puestos de comida con tacos, burritos, montados, caldos, enchiladas, ceviches, banderillas, chilindrinas, papas preparadas, dulces, refrescos, elotes, aguas frescas, así como los que ofertan medallas, veladoras, cuadros, cruces, semanarios, rosarios, o diferentes artículos religiosos. 

De acuerdo con algunos comerciantes, este año ha bajado mucho aún cuando hay mucha gente que acude. “Dicen que por la crisis. A veces nomás un agüita o una soda y se van. Antes se quedaban más tiempo, hasta aquí comía la gente. Pero también sabemos que se van a comer a lugares más caros o franquicias de pizzas y hamburguesas. Que consuman lo local”, manifestó una de las encargadas de local. 

El problema con la comida, es que con la actual temporada de calor, muchos alimentos se desperdician, como es el aguacate, que además de que el precio ha subido, si no se consume en el día, se echa a perder y hay que tirarlo. 

Se espera que para octubre, haya un repunte en ventas, ya que es la fecha con mayor asistencia durante varios días.