Local

Récord de fiestas aquí: más de mil el fin de semana

Reportaron más de 870 llamadas en un solo día; 581 fueron corroboradas y suspendidas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 09:19

Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó más de mil fiestas escandalosas durante el pasado fin de semana.

Un total de 870 llamadas por fiestas fueron hechas el pasado sábado a la dependencia, de las cuales 581 fueron corroboradas y se acudió para suspenderlas en diferentes puntos de la ciudad. Son los números más altos durante la actual contingencia por Coronavirus (Covid-19).

Además, el pasado domingo, las llamadas fueron 710 con 581 fiestas reales, que también fueron suspendidas por parte de las llamadas “Células Covid” compuestas por la Policía Municipal, inspectores de la Subdirección de Gobernación Municipal y otras corporaciones.

Ante esto la presidente municipal, María

Eugenia Campos Galván, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, ya que hay una relación casi directa entre las reuniones de mucha gente con las personas contagiadas en la ciudad.

En meses pasados se habían tenido menor cantidad de reportes de este tipo de reuniones, con apenas 600 en todo un fin de semana o menos, lo cual era durante el semáforo epidemiológico en color naranja y amarillo.

Nuevamente emitió un mensaje para reiterar la importancia de cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno del Estado para poder superar la crisis debido al incremento de contagios y la saturación hospitalaria en toda la ciudad.

En cuanto a las medidas del Municipio, dijo que la obligación primeramente es que los agentes policiacos hagan el señalamiento al ciudadano que no use cubrebocas, se amonestará, pero de hacer caso omiso, agredir física o verbalmente a la autoridad, podrá ser detenido hasta por 36 horas y una multa de un máximo de tres mil 600 pesos.

Además, presentó un mapa comparativo de reportes reuniones y fiestas, las cuales han sido la causa principal de aumento de contagios de Coronavirus en la capital.