Local

Recorre Chihuahua gracias a la venta de flores recicladas

Usa esta alternativa para conseguir algunas monedas y poder costear sus viajes

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

lunes, 23 marzo 2020 | 15:30

Chihuahua.- Carlos Israel Orta, joven regiomontano, se encuentra en la ciudad de Chihuahua como parte de recorridos que realiza para conocer la República Mexicana, para lo cual se ayuda de la venta de flores que hace con material reciclado. 

“Soy de la ciudad de Monterrey, pero ando conociendo Chihuahua, ahorita le estamos echando ganas aquí afuera de la iglesia para poder ahorrar y regresarme a mi casa, porque ya me paseé aquí en Chihuahua, nada más me faltó conocer la Sierra”. 

El joven detalló que él aprendió a crear estas manualidades con material reciclado y luego de la falta de un trabajo decidió usar esta alternativa para conseguir algunas monedas y poder costear sus viajes, que en esta ocasión fueron en la ciudad de Chihuahua, que dijo tenía ganas de conocer. 

“Además de hule, de bolsas de plástico sé hacer flores con palma, ahora en miércoles de ramos espero vender las flores”, detalló. 

Además de estas flores también crea plumas que, afirmó, pasa de ser un simple objeto decorativo para ser también un artículo que tiene un uso, por ser un detalle a un artículo de buen uso. 

“La ventaja de estas flores es que cuida el medio ambiente y también evita que las mujeres se pongan tristes porque se marchiten, porque estás duran mucho más tiempo.