Local

Recorre Operativo Covid 55 espacios de gran afluencia

Extienden recomendaciones de aforo y entregan cubrebocas

De la Redacción/El Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 06:55

Los recorridos del Operativo Covid compuesto por corporaciones de seguridad del Estado y Municipio, visitaron ayer 55 espacios de gran afluencia en la ciudad como centros y plazas comerciales, restaurantes, bancos, gimnasios, mercados, tianguis y sitios con vendedores ambulantes, donde se dieron indicaciones en cuanto a las medidas sanitarias.

En el caso de los tianguis de las colonias Revolución y Cerro de la Cruz, se detectaron a personas sin mascarillas, por lo que se les proporcionó e indicó que debe ser permanente tanto a los vendedores como consumidores.

Estos días fueron 18 unidades con 29 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Policía Vial, Gobernación y Protección Civil.

Se visitaron 19 plazas y centros comerciales, donde en una tienda departamental ubicada en la avenida Dostoyevski se hicieron señalamientos de aforo; cuatro restaurantes, un banco, el Mercado Ávalos, 27 espacios diversos como negocios y farmacias, así como con comerciantes informales y sectores en general.

En estos lugares se les reiteró el uso de mascarilla para cubrir nariz y boca, mantenerse con distancia, además del uso de gel antibacterial; otra medida fue que se les recordó el aforo permitido que es del 30 por ciento, y se les notificó que darán recorridos constantemente.

A las personas que no usaban cubrebocas, se les proporcionó, también se supervisó la sana distancia y aforo, motivo por el cual en algunos casos se tuvo que levantar un acta administrativa.

Continuarán las visitas a los comercios que revisaron y otros, en los que se encuentran tiendas departamentales, gimnasios, casinos, mercados, lugares de convivencia en general.

Posteriormente, se difundirán diferentes materiales para informar y sensibilizar a la población sobre la dimensión actual del problema e insistiendo en la participación de todos para lograr el objetivo de la reducción de contagios en el corto plazo.

Se retoman medidas que son duras pero necesarias, que ya mostraron su eficacia en meses pasados, como: permanecer en casa, no salir de no ser necesario, no realizar reuniones sociales y aislarse en caso de haber estado cerca de algún contagiado.