Local

Recorre sólo un camión la ruta Chihuahua-Portillo

Denuncian usuarios que tienen que esperar hasta dos horas para tomar el autobús

Francisco Córdova/ El Diario

domingo, 06 noviembre 2022 | 05:00

Usuarios del transporte público de la ruta Francisco-Portillo denunciaron que actualmente sólo existe una unidad que realice la ruta con destino a Santa Eulalia, por lo que los tiempos de espera son hasta de dos horas para llegar a este destino, con lo que solicitaron al menos se incluya otro camión para quienes utilizan el servicio.

Desde la semana pasada los chihuahuenses han denunciado las inconsistencias en este transporte en cuya parada en el Centro de la ciudad se pueden ver constantemente filas de decenas de personas que esperan el transporte que va hasta el sur poniente en colonias como Vistas Cerro Grande o Laderas de San Guillermo.

Aunque usuarios expresaron que los tiempos de espera se prolongan regularmente hasta media hora, son quienes viajan hasta Santa Eulalia e incluso Santo Domingo, quienes deben esperar hasta dos horas el único camión que hace el recorrido.

“Nada más un camión pasa, el que va ahorita se devuelve. Nosotros que vamos a Santa Eulalia tenemos que esperar si se nos pasa el de cierta hora. Ahorita venimos de compras a la ciudad y lo que hacemos es que nos apuramos para alcanzarlo porque si se nos pasa uno pues ya perdemos mucho tiempo”, explicaron.

El último de ello pasa a las 8:00 de la noche, por lo que también esto es una desventaja para los usuarios, quienes señalaron que los cobros van desde los 9 hasta los 16 pesos, para quien van más lejos.

Expresaron que sí han notado que hay varios usuarios sobre todo a horas pico con lo que solicitaron se habilite otra unidad para esta ruta que ha incrementado en el número de pasajeros.

fcordova@diarioch.com.mx