Local

Recorren empresarios el Tec de Chihuahua

Elizabeth Siqueiros, directora del plantel, fue la encargada de recibir a los invitados

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 05:00

Una reunión de trabajo se realizó ayer en el Tecnológico de Chihuahua Plantel I a la que asistieron directivos y representantes del Clúster Aeroespacial, así como Index, Auto Clúster y empresas industriales.

En el evento los directivos recorrieron las instalaciones de laboratorios, talleres que están en construcción y observaron la maquinaria con que cuenta la institución para la formación de sus estudiantes.

Elizabeth Siqueiros, directora del plantel, fue la encargada de recibir a los invitados y los acompañó en todo el recorrido.

Estuvieron el gerente general de “Bell Helicopter”, Adolfo Viramontes; el presidente de la Femia, René Espinoza; el director de recursos humanos de American Industries; el líder del comité de desarrollo de talentos, José Núñez; Gerardo Méndez en representación del Ing. Tarsicio Carreón, presidente del Cluster Automotriz; la gerente del Clúster Automotriz, Karen Thomas así como la gerente del Clúster Aeroespacial, Myrna De las Casas, entre otros invitados.

Los directivos y representantes de empresas conocieron los mecanismos de preparación de los estudiantes en las carreras de mecatrónica, electrómecanica e industrial.

Sin embargo se puso énfasis en la necesidad de establecer una comunicación constante y flexible para atender las principales necesidades de la industria.

Entre éstas en aspectos de calidad, diseño, materiales, en sistemas y otros procesos industriales, conocimientos que deben actualizar los alumnos egresados.

Se indicó que del primero de enero al 31 de diciembre de este año hay requerimientos de 544 ingenieros, de los cuales haciendo sus prácticas en la industria había 168 futuros profesionistas.

Fue en el nodo “Hub de Emprendimiento y Prototipado” donde los industriales y los directivos del Tec, intercambiaron experiencias y mostraron disposición de estrechar lazos de comunicación para mejorar la formación de los futuros ingenieros de Chihuahua.