Local

Recuerdan al polícía Pepe Castillo

Afuera de donde se construye el CAM de Santo Niño

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Eduardo Serna/El Diario

martes, 03 septiembre 2019 | 19:00

Vecinos de Santo Niño recordaron con tristeza y orgullo al policía José Humberto Castillo Valles,  “Pepe”, quien murió en cumplimiento de su deber el tres de septiembre de 2010. El homenaje fue hoy por la tarde afuera de la construcción del CAM ubicado en la calle José Eligio Muñoz.

Al evento asistieron vecinos de esta colonia, familia y elementos del Equipo de Proyectos Especiales de la Policía Municipal, quienes contaron anécdotas de la vida del sargento segundo Castillo Valles.

El padre de “Pepe” escribió una carta que pidió leyeran: “Mi niño, después de salir de la escuela venía a jugar al basquetbol, juego que le inspiró ese gran jugador "Jordan". Recuerdo que tenía un jersey de "Jordan" y hacia esas grandes jugadas que él solo hacía. Mi niño venia a las canchas a hacer o a intentar imitar a su ídolo Jordan. Con el tiempo para mí se hizo un gran jugador de basquetbol”.

“Terminó la preparatoria y después nos dio la sorpresa de que iba a entrar a la Academia de Policía. La primera vez que lo vi con su uniforme de policía municipal me sentí tan orgulloso de él, con su galanura, porque mi Pepe era bonito”.

“Fue tanto su amor a la Policía Municipal que con el paso del tiempo empezó a capacitarse para ser mejor policía. Llegó a ser sargento segundo hasta que llegó a ser parte del Equipo de Proyectos Especiales, equipo capacitado y dispuesto a dar su vida por los ciudadanos de Chihuahua”.

Asimismo, uno de los elementos recordó a su compañero como un policía modelo dentro y fuera de la corporación. “Recuerdo que no llegaba ni un día a trabajar sin platicar una anécdota de “Dieguin”, el hijo de mi segundo, siempre con esa alegría, contando una anécdota de Diego. Tenia unos valores muy altos, valores que rara vez ves en un ciudadano”.

Su suegra dio gracias al compañero que habló anteriormente pues dijo que lo describió tal como él era. Comentó que José era sencillo, humilde, generoso, y tenía un gran amor por la Policía y su familia.

En honor de Pepe Castillo, los oficiales pasaron lista y cantaron la canción “Leones en el desierto”.