PUBLICIDAD

Local

Recuperan 260 vehículos con reporte de robo en lo que va del año

Cámaras de Pecuu permiten identificación

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

martes, 11 octubre 2022 | 08:41

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM) han logrado el aseguramiento de 266 vehículos que contaban con reporte de robo, gracias al equipamiento tecnológico con que se cuenta la y la coordinación que mantiene con corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, en lo que va del presente año.

Además, se han detenido a 36 probables responsables en modalidades con y sin violencia, así como la de 90 que conducían autos reportados como robados. 

El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo pasado a la altura del kilómetro 37.5 de la carretera a ciudad Cuauhtémoc, luego que los arcos detectores equipados con cámaras de alta tecnología captaran el momento en que cruzó una pick up GMC Sierra con placas DX 2023 y diera pie a una persecución donde la probable falta de pericia del conductor ocasionara una volcadura, en la cual quedó atrapado.

Agentes que fueron alertados sobre la presencia de dicha camioneta procedieron a marcar el alto al guiador y al no obedecer la orden se inició una persecución con el resultado ya descrito, debido a lo cual quedó prensada parte de su cuerpo y una vez rescatado se le trasladó a un hospital a bordo de una ambulancia, para recibir la atención médica necesaria y quedar bajo resguardo en dicho nosocomio. A su vez, se entregó ante la Fiscalía General del Estado todo el material probatorio captado por la tecnología de la DSPM para dar seguimiento al caso.

Durante el fin de semana, como parte de los resultados de la corporación municipal, agentes de grupos especiales realizaron durante el operativo “24 Horas en tu Barrio” la detención de una pareja con 96 porciones de polvo blanco con características de la cocaína y el aseguramiento de una cifra importante de dinero en efectivo, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La detención se efectuó en las calles Chapultepec y 4ª., de la colonia Nombre de Dios.

En otro caso, un hombre de 26 años fue detenido como probable responsable de efectuar un robo con violencia a un establecimiento de la cadena OXXO, que se ubica en la avenida Palestina y calle 20 de la colonia Girasoles, al sur de la ciudad. Luego de robo cometido supuestamente con arma de fuego, el hombre de 26 años de edad fue localizado tras un árbol de un parque, en las calles De la Quinta y Hacienda en el mismo sector.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD