Local

Recuperan camioneta y moto robadas; detienen a 3 sospechosos

Los tres sujetos fueron consignados al Ministerio Público para ser investigados

De la Redacción/El Diario
sábado, 20 julio 2019 | 16:22
El Diario

Chihuahua, Chih.- Una camioneta y una motocicleta que habían sido robadas, la primera utilizada además para cometer un robo con violencia a transeúntes, fueron recuperadas por policías municipales que lograron dar con el paradero de ambas la madrugada de este viernes, cuando circulaban por calles de la colonia Margarita Maza de Juárez y Mármol, respectivamente.

En el primer caso agentes municipales se trasladaron al periférico R. Almada y Patria Nueva, luego de ser notificados de un robo con violencia en contra de 2 menores de edad a quienes, según versión de las víctimas, tres sujetos que viajaban en una Chevrolet Trail Blazer dorada, modelo 2002, con placas de circulación EKW-92-16, les quitaron un celular y una cadena, para amagarlos.

Las unidades del sector iniciaron la búsqueda de los acusados y minutos después lograron interceptar la camioneta en mención en las vialidades Ch-P y 84, en la cual viajaban Martín Alejandro F. F., y Marcos V. H., ambos de 23 años de edad.

En otro hecho parecido, Fernando H. G., de 21 años, quedó bajo arresto después de aparentemente robar cerca de las avenidas Nueva España y Américo Vespucio, una motocicleta marca Vento, modelo 2017 y darse a la fuga junto con otro supuesto cómplice que ya no se encontraba en el lugar. Además por entorpecer la labor de los oficiales y tratar de evitar la aprehensión, fue detenido Julián Alejandro H. G., de 46 años.

En ambos casos los presuntos implicados quedaron bajo custodia del juez de barandilla de la comandancia preventiva, en tanto el ministerio público inicia con las carpetas de investigación respectivas de cada uno de ellos.