Local

Rediseño de la FGE fortalecerá búsqueda de desaparecidos: Maru

Gobierno debe trabajar con empatía y esfuerzo para apoyar a víctimas y familias

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

martes, 30 agosto 2022 | 11:50

Chihuahua, Chih.- En el marco del Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la gobernadora Maru Campos Galván, señaló que ya se ha planteada un rediseño de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ayer le fue planteado por el titular de la dependencia, Roberto Fierro Duarte, con el que se buscará dar mayor certeza jurídica y seguridad a las personas que sufren por la ausencia de sus seres queridos y a toda la población. 

“Nos sumamos a ese dolor, a esa situación, pero además lo tenemos que hacer porque es una necesidad…. Entendemos el dolor de la gente que tiene años buscando a un familiar, a un amigo, a un conocido y que nos pongamos en sus zapatos y tengamos los valores de compasión y empatía para poder ayudarlos. Es nuestra misión” 

Sobre la posibilidad de dotar de más recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda y de personal al Ministerio Público para buscar a personas desaparecidas y fortalecer las investigaciones, la mandataria dijo que ya se comenzó a trabajar en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para poder fortalecer diversas áreas de la Fiscalía el próximo año. 

Mientras tanto, garantizó a las familias que se hará el mayor esfuerzo para seguir en la búsqueda de sus familiares y amigos y que se sensibilizará a todo el personal para que conozca cuáles son sus funciones y la razón de su trabajo que es brindar justicia a la población.